miércoles, 7 de octubre de 2009

METODOS DE ESTUDIO PARA LA ADOLESCENCIA

En adolescentes las tecnica y métodos de estudio es algo que no se les da fácilmente, ya que enseñar y aprender no es tarea sencilla, por lo que se buscan técnicas que puedan facilitar la tarea, al mejorar la atención, la comprensión y la memoria.
Los adolescentes por naturaleza son distraídos e inquietos y su interes primordial no es la escuela, ya que a esa edad sus intereses son otros.
Existen ya varias técnicas o estrategias para ayudar a la mejor comprension del estudio una de las que pareció muy interesante y motivada para un adolescente fue; Para empezar, necesitas sólo esto:
Una Ipod, como la que utilizas para descargar y oír música.
Coger buenos apuntes de las clases y pasarlos a tu ordenador (word, o cualquier archivo electrónico).
Tres Pasos:
1.Tomar buenos apuntes, puedes completarlos con los de compañeros y formar un equipo, así mismo también puedes completarlos con los libros y materiales recomendados por los profesores.
2.Pasar los apuntes completados de cada tema a formato electrónico (word, o cualquier sistema). El equipo de amigos puede dividirse el trabajo por asignaturas, temas, etc.
3.Copiar y pegar los apuntes del tema en esta dirección web: Verás que el programa se convierte el texto en un archivo mp3 que lo puedes descargar en tu ordenador o en tu iPod y escucharlo en cualquier momento.
Una vez en tu Ipod, puedes escuchar tus apuntes donde tu quieras y las veces que tu quieras. No hay problemas si se retrasa el autobús, tienes que hacer un largo viaje en tren, o se retrasa tu novia y pierdes el tiempo. Lo puedes hacer con apuntes y con capítulos de libros, manuales, etc. Y también con todos los materiales que encuentres en Internet y que te ayuden a comprender un tema específico de cualquier asignatura.

1 comentario: