miércoles, 7 de octubre de 2009

Personalidad y Autoestima

Primero se empezará por dar una breve definición de personalidades la cual es un conjunto de características o patrones que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a las demás.
Como todos sabemos cada persona es diferente ya que cada uno al nacer, nace con su propia personalidad, des temprana edad se puede definir como seremos de grandes.
A lo largo de nuestras vidas la personalidad, será fundamental para el desarrollo de las demás habilidades del individuo y de la integración con grupos sociales.
Ahora bien se dará una breve definición autoestima; es la autovaloración de uno mismo, de la propia personalidad, de las actitudes y de las habilidades, que son los aspectos que constituyen la base de la identidad personal. Al igual que la personalidad la autoestima se construye desde la infancia y depende de la forma de relación con las personas significativas, principalmente los padres. Los padres pueden ayudar a sus hijos a desarrollar una alta autoestima, condición que puede influir notablemente en la vida adulta.

1 comentario: