martes, 6 de octubre de 2009

PROBLEMAS GENERALES QUE ATRAVIESA UN ADOLESCENTE

Como todos sabemo la adolescencia, como bien sabemos es un momento de la vida donde se pueden sentir fuertes emociones, así como frecuentes enfrentamientos entre las generaciones jóvenes y la de los adultos. Tambien se sabe que todo esto junto con los cambios fisicos y emosionales empiezan entre los 11y doce años, Es de suma importanci considerar que todos nos desarrollamos de diferentes formas o bien no al mismo ritmo.
El adolescente pasa por varias etapas o bien enfrenta constantes cambios, entre los mas frecuentes son los enfrentamientos entre ellos y de situaciones que muchas veces no entienden provocando problemas y tensiones, pasando una etapa en la cual el adolescente cuestiona a la vida en si o bien a las reglas que le son impuestas, ya sea por parte de la familia, la escuela entre otras. Los adolescentes pasan mucho tiempo hablando por teléfono, al frente de la computadora, escuchando música o fuera de casa, lo que irrita a los padres y produce conflictos.
A la vez que el adolescente se va esforzando por ser más independiente, intentan nuevos caminos; pero si se enfrentan con dificultades, suelen enfurecerse, estar mal humorados y perder la confianza en sí mismo; lo que los lleva a refugiarse en sus familias. Cuantas veces los adolescentes pasan por momentos en los que simplemente lloran por que se sienten tristes y estos sentimientos pueden llevarlos a una depresion fuerte y causandoles problems emocionales.
Cuantas veces los adolescentes se irritan por que no les salen las cosas como ellos quieren o bien las personas de su alrededor no tienen los mismos pensamiento o no ven las cosas de la misma forma que ellos la ven, y esto hace que saquen sus frustraciones probocando problemas de conducta. Afectandoles en la vida escolar y al sentir ellos que todo les sale mal y que el mundo etsa en su contra pueden venir los problemas de alimentacion y asi sintiendose inseguros de si mismos y refugiandose en el alcohol, drogas entre otros vicios.

1 comentario: